Curso de Inducción ciclo Agosto Diciembre 2022

INDUCCION1
Los días 08, 09 y 10 de Agosto del 2022 se llevó acabo el curso de inducción del ciclo escolar Agosto – Diciembre 2022 dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de ambos programas educativos de la Facultad de Negocios del Campus IV de la UNACH (Licenciatura en Contaduría), (Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software) de ambos turnos. En el turno matutino se impartió de 09:00 a 14:00 horas y en el turno vespertino de 17:00 a 21.00 horas en el Auditorio Víctor Manuel Pimentel González.
La Mesa de Presídium estuvo conformada con la participación del Director de la Facultad de Negocios Mtro. Gilibaldo Hernández Cruz, la Secretaria Académica Mtra. Elba Mónica Solórzano Ruiz, el Secretario Administrativo Mtro. Rogelio López Dávila, la Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Mtra. Laura Patricia Rincón Meneses, la Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software Mtra. Rosa Isela López Aguilar y el Jefe de Servicios Escolares Mtro. Jorge Enrique Gamboa Morales.
En el evento, el Mtro. Gilibaldo Hernández Cruz, brindó la bienvenida a los estudiantes a nuestra Máxima Casa de Estudios y los felicitó por haber aprobado el examen de admisión así como el curso de nivelación y los exhortó a mantener el compromiso de culminar sus estudios. Mencionó la importancia de seguir cuidándonos entre todos, haciendo énfasis en portar el cubrebocas dentro de las instalaciones de nuestra Unidad Académica y el uso de gel antibacterial y cumplir con el esquema de vacunación Covid-19. De igual forma, se transmitió el mensaje de bienvenida a la Comunidad Universitaria del Rector Dr. Carlos Natarén Nandayapa.
En el mismo tenor, se manifestaron la Secretaria Académica, Coordinadoras de ambos programas educativos y Secretario administrativo para brindarles la bienvenida de formar parte de nuestra matrícula estudiantil y se pusieron a la orden para apoyarlos y acompañarlos en su proceso de formación profesional, cada uno desde sus respectivas áreas que tienen a su cargo.
El Mtro. Jorge Enrique Gamboa Morales explicó los derechos y obligaciones que tienen fundamentados en la Ley Orgánica de la UNACH en relación a los procesos de inscripción, reinscripción, titulación y otros.
La Mtra. Margarita Salvatierra Becerra Responsable de Seguro Facultativo y Becas, explicó que el proceso para que estén dados de alta ante el seguro médico, lo deberán gestionar con ella así como los diferentes programas de Becas en los que pueden llegar a beneficiarse desde su calidad de estudiantes UNACH.
El Mtro. Tereso García Fabián a cargo de la Coordinación de Tecnologías y de Cómputo habló acerca del uso de la plataforma educa – T y la aplicación de encuestas, de Técnicas y habilidades de estudio y autoestima.
El C. José Omar Pérez Velázquez Responsable de Biblioteca explicó los derechos y obligaciones que tienen los alumnos sobre los servicios bibliotecarios que ofrece nuestra facultad y los exhortó a hacer uso de la biblioteca virtual.
La Mtra. Laura Patricia Rincón Meneses y la Mtra. Rosa Isela López Aguilar Coordinadoras de los programas educativos se pusieron a la orden para el acompañamiento académico durante su proceso de formación profesional e hicieron el recorrido por las instalaciones con los estudiantes para presentar al personal administrativo y las áreas donde tendrán contacto para realizar sus trámites.
La Mtra. Susana Patricia García Sampedro a cargo de la coordinación de Diseño Curricular de pregrado hablo sobre los planes de estudio así como los créditos de las unidades de competencia de ambas licenciaturas.
Posteriormente, el Mtro. Froylán Guzmán López, Coordinador de Desarrollo Personal, dio a conocer las actividades en las que ellos podrán participar y representar a la Facultad de Negocios en el área de; Deportes, Cultura, Medio ambiente, Civismo, entre otras; fortaleciendo el desarrollo integral y la identidad institucional.
La Mtra. Nora Yvette Palomeque Becerra, Coordinadora del Programa de Acción Tutorial, explicó la importancia que tiene que cubran sus sesiones de Tutorías con el Docente Tutor que se les asigne para brindar el acompañamiento y seguimiento con la gestión de apoyos en el área Psicopedagógico, Académico y Personal, con asesorías de atención para fortalecer su formación y disminuir el índice de reprobación.
La Dra. Luisa Ponce Hernández, Coordinadora del Centro Psicopedagógico platicó sobre la importancia que tiene el contar con este espacio en el que se canaliza a los estudiantes que lo solicitan con la finalidad de brindarles un servicio de calidad, dónde como institución educativa nos preocupamos por los estudiantes para que tengan un desempeño escolar, mental y social óptimo.
La Mtra. Dolores Arrevillaga Argüello, Responsable de Servicio Social y Prácticas Profesional mencionó que alineado al Programa educativo correspondiente, brindará el apoyo necesario para la gestión de dichos procesos que tienen que cumplir como estudiantes para poder egresar de forma satisfactoria.
La Facultad de Negocios de la UNACH les desea que tengan un exitoso inicio de su Carrera Profesional y que se sientan orgullosos de formar parte de la Familia UNACH.
Blog Attachment