45 Aniversario de la Facultad de Negocios Campus IV

45_aniversario_negocios

La iniciativa de una Universidad en Tapachula Chiapas, fue objeto de cuidadosos estudios en los que se buscaba satisfacer las demandas de la ciudadanía que pedían Educación Superior. En respuesta, el 17 de abril de 1975 da inicio la Escuela de Contaduría y Administración, y el 11 de septiembre de 1982 adquiere el grado de Facultad cuando se aprueban los Planes de Estudios de la Maestría en Administración.

El 15 de Junio de 1985 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; mediante acuerdo celebrado en la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario se aprueba la separación de Administración con Contaduría Pública; decidiendo que funcionen como Escuelas. Con el propósito de adquirir nuevamente el grado de Facultad, se ofertan los programas de Maestría en Administración con terminal en Organizaciones, Finanzas y Tecnologías de Información y Maestría en Estudios Fiscales, los cuales se han mantenido vigentes, actualizados e innovados ante la demanda social, incluyendo desde septiembre del 2015 el Doctorado en Gestión para el Desarrollo.

En el periodo 2004-2005 se realiza la actualización de los planes de estudios con vigencia a partir de 1998, y en el periodo 2016-2017 se realiza la restructuración curricular de los planes vigentes orientados a competencias. Así también, con el propósito de crear un programa educativo acorde a las necesidades y problemáticas actuales del entorno, profesores de esta Universidad, especialistas externos en el ámbito de la computación e informática y especialistas en diseño curricular, conjuntaron esfuerzos en el 2016, para diseñar la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software con perfil C de ANIEI.

Y el 28 de mayo de 2018 el H. Consejo Universitario de la UNACH acordó aprobar el cambio de nombre de Contaduría Pública, por el de “Facultad de Negocios” del Campus IV de nuestra Universidad, con el objetivo de ampliar la oferta educativa hacia diversas áreas de conocimiento y dar respuesta a los nuevos retos profesionales, académicos, tecnológicos y socioeconómicos que demanda la sociedad.