Proyecto: Incubadora Electrónica Doméstica

IncubadoraCbtis88

Como parte de las actividades de vinculación, los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, presentaron el proyecto denominado «Monitoreo de una Incubadora Electrónica mediante plataforma Arduino», en el marco de la celebración de la Semana de Ciencia y Tecnología 2017 celebrada en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 88, el pasado día viernes 10 de Noviembre de 2017.

Este proyecto es una solución tecnológica, para atender la problemática relacionada a la incubación doméstica de huevo de gallinas que predominan en las comunidades rurales o algunas zonas casi urbanas del Municipio de Tapachula y alrededores; pues no se dan abasto o simplemente no pueden producir tanta cantidad de embriones a la vez para su reproducción. Es por ello, que este proyecto permite mantener un control de temperatura idónea al ambiente que necesitan los huevos de gallina, y al mismo tiempo la generación de evaporación y humedad, todo esto mediante el monitoreo de registros de temperatura que se vayan generando eventualmente controlado por un Arduino, que contiene un algoritmo inteligente, que permite reaccionar ante las diferentes eventualidades afín de lograr un correcto funcionamiento de la incubadora doméstica de bajo costo.

Los estudiantes son:
– Carlos Azael Montejo Vázquez
– Daniel Alberto Leyton Escobar
– Juan Rodrigo Maldonado Pérez
– David López Rodas
– Ivan Rivera Pérez

La Dirección de esta facultad, reconoce el esfuerzo y felicita a sus estudiantes por la elaboración de este proyecto tecnológico, resultado de aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su carrera.

IncubadoraCbtis88_2

IncubadoraLSC

Blog Attachment