Inicio de clases Doctorado en Gestión para el Desarrollo

inicio_doctorado

El pasado viernes 15 de enero de 2016, en el marco de una emotiva ceremonia que se realizó en las aulas del Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública, la ceremonia de inicio de actividades del Doctorado en Gestión para el Gestión para el Desarrollo, contando con la valiosa participación del Dr. Lorenzo Franco Escamirosa Montalvo, Director General de Investigación y Posgrado de la UNACH, en representación del Rector de la UNACH, Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Dr. Raúl Ventura Ibarias, Director de la Facultad de Contaduría Pública C-IV, Mtra. Mónica Juárez Ibarias, Directora de la Facultad de Administración Pública C-IV y Dr. Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula.

El Dr. Raúl Ventura Ibarias, mencionó “A pesar que tenemos casi 40 años de fundación de esta facultad, por primera vez se abre un programa de doctorado que dará oportunidad a los profesionistas de la región a acceder a un grado académico más, en esta universidad; así este doctorado permitirá detonar la investigación en las áreas de gestión de empresas y responsabilidad social, gobernanza y políticas públicas, organizaciones sociales y sostenibilidad; y en la generación de nuevas líneas, teóricas y metodológicas de gestión para el desarrollo, resultando beneficiada nuestra sociedad con los proyectos de investigación que emanen de este doctorado.

Por otra parte, la apertura de este doctorado permitirá elevar el índice de habilitación de nuestros docentes, fortaleciendo y fomentando la investigación que impactará de forma significativa en los procesos de acreditación; dando cumplimiento a las políticas establecidas en el proyecto académico 2014-2018 del señor rector.”

El Programa de Doctorado en Gestión para el Desarrollo (DGD), es una propuesta curricular para atender la demanda que el sector de servicios requiere día con día, así como las necesidades de formación de gestores-investigadores en los ámbitos social, público y privado.

Al finalizar este Doctorado, los egresados estarán capacitados para brindar soluciones a los problemas de los ámbitos social, público y de negocios, y contribuir desde su área al desarrollo de Chiapas.

El Doctorado tendrá una duración de dos años y medio; inicia en enero del 2016 y concluye en junio del 2018.

inicio_doctorado